Se pelan y se lavan las patatas. Se cortan en cuadraditos. Se salan. Se fríen en aceite de oliva a fuego lento, hasta que se pongan tiernas. Se sacan y se escurren de aceite.
Se baten dos huevos. Se echan las patatas sobre los huevos batidos y se mezcla todo.
En una sartén se echa "una chispa" de aceite, y se pone sobre el fuego para que se vaya calentando.
Se echa la mezcla batida sobre la sartén y se pone a fuego lento, para que se vaya haciendo la tortilla, hasta que se doren los bordes y se haya cuajado el huevo. Mover suavemente la sartén de vez en cuando. Entonces, dar la vuelta (momento clave para mi), y dejar hacer por el otro lado.
.
3 comentarios:
Permítame, amigo, que le haga una sugerencia: las claras y las yemas de los huevos, mejor batirlas por separado. Cuanto más volumen seas capaz de conseguir darle a las claras, tanto mejor y más esponjosa quedará la tan venerada tortilla de patatas. Al margen quedan, es obvio, las variantes a la receta original que otorgan un toque diferente al producto, sublime de por sí: añadir cebolla, pimiento, calabacín, chorizo, etc., condimentos que pueden incluirse de forma independiente o todos juntos formando un combinado memorable.
No hace mucho he leído que, para hacer la tortilla algo 'light', en vez de freir las patatas, pueden hacerse al microondas. Huelgan comentarios a tal herejía.
Salud y muchas tortillas de patatas (eso sí, espaciadas en el tiempo)
Antonio (Billy)
Gracias por el comentario, es buen consejo el de batir por separado claras y yemas... lo haré en la próxima.
La tortilla de la foto tenía más de dos huevos...
Publicar un comentario