viernes, 31 de octubre de 2008

Lentejas.

Para unos 250 gramos de lentejas, hechas en una olla "normal", sin tapar.

Ponerlas previamente unos 10 minutos en remojo.

"Quemar" una cabeza o unos dientes de ajo...

Se ponen las lentejas en la olla con una hoja de laurel, una patata, zanahoria troceada, un calabacín y un puerro. Añadir el ajo. Se cubren de agua fría y se añade de sal.

En una sartén con poco aceite se morea (poco frito) una cebolla, un pimiento verde, un tomate chico y se le añade pimentón molido, sin que se queme, y se añade a lo anterior.

Se hacen a fuego moderado, mover de vez en cuando.

Están listas cuando el caldo coja consistencia y estén blanditas las lentejas. Se puede añadir aguda durante la cocción si es insuficiente.

Si no nos gustan las verduras por ahí flotando, se sacan, se pasan por el pasapuré, y se añaden de nuevo al caldo, quedando más consistente (a mi me gusta así, dejando sólo las patatas y las zanahorias...).

2 comentarios:

mariovky dijo...

habrá que probarlas, no?

mamen dijo...

Mario tio, actualiza las recetas. Alguna navideña no vendría nada mal para éstas fechas. Un pollo relleno de algo o un pavo con lo que sea o un corderito , sopita. Yo que sé!
El blog dá problemas con los comentarios. Error en la página. No entiendo!
Gise ( no sé quien es) pero su carta a los reyes me ha encantado. Pues yo les pido la nintendo DS. Se que es un poco antiguo y pasado de moda y quizás ni para mi. Lo digo porque fuí al C. Ingles para darle un vistazo y me preguntan : De que color la quieres?. Yo digo : No sé. Pregunta: ¿para niño o niña?. Digo ni para uno ni otro . Es para mi.
Respuesta: AH!